jueves, 11 de octubre de 2007

Los Rompe pelotas


Esta entrada podría empezar con algo como " es un ave... es un avión.. no .. no.. es el... es el camastrón?"... y es que la rememorada (y en este caso parafraseada) frase de entrada en escena en los comics de superman perfectamente serviría como de introducción para este artículo... es que ... Ya está aquí... si amigos.. ya el béisbol esta aquí.


Una temporada más se nos viene... derroches de risas... de bromas ... de... de llegar del estadio bañado en cerveza( siempre me ha gustado pensar que es solo cerveza), y admitámoslo... la llegada de nuestro pasatiempo nacional ( el deporte nacional es el coleo) es la llegada también de la época del sadismo en nuestro país. Si.. leyeron bien... del sadismo... no pude evitar notar por ejemplo como los tigres de aragua piensan estrenar su nueva pantalla electrónica, el plan es el siguiente, en el juego del viernes 12 de octubre ante el magallanes, transmitir en dicha pantalla los últimos 10 minutos del último juego de la final pasada, que para los extraterrestrres que estaban de vacaciones en su planeta natal, fue un juego donde los tigres entraron perdiendo el noveno inning por diferencia de 7 carreras para finalmente terminar imponiéndose 11 carreras por 10, pueden sentarse un minuto a pensar en el impacto que dicho juego tuvo en la calidad de vida de cada magallanero?; dicen por allí que verdugo muere callado y he de admitir que yo mismo he hecho mi parte para contribuir a engrosar la chequera de uno que otro psiquiatra aragueño, fastidiando a niveles sádicos a los 5 magallaneros de mi familia, a mi primo, a mis tíos, y a cuanto loco con la gorra del magallanes me encuentro por la calle, llamándolos por telefono, dejándoles mensajes en los útiles papelitos amarillos y hasta creando un tono para el celular con la narración del hit que nos dio el campeonato... soy lo peor, lo confieso.

Y es que el béisbol además de toda la alegría y entretenimiento que nos da... también puede llevarnos a sacarnos y/o descubrir lo peor de nosotros mismos, dándonos ideas como las siguientes:



  1. Convertir un hielo, una chapa y hasta el bebe del asiento contiguo en un arma mortal para callar los gritos de alegría de un aficionado rival en el estadio.


  2. Añadir a los acostumbrados coros pidiendo "un hit", "Home Run" o "doble Play"mientras aplaudimos alguno como "libertaaaad" o "queremos saaangreee" mientras arrojamos una espada hacia la primera base con la cara pintado con algún diseño en color azul.


  3. Nos convierte en una calculadora humana, permitiéndonos recordar el promedio de bateo de nuestra estrella favorita contra derechos, contra zurdos, de día, de noche, con fiebre y con ratón, cuando no nos acordamos ni del cumpleaños de nuestra mamá, de nuestro aniversario de bodas, o el segundo nombre de nuestro hijo menor... ahh no .. ese es Homero Simpson.

Y así podría seguir y seguir.. mi consejo... arrepiéntanse hermanos... comulguen sus culpas todos y arrepientanse del camino del mal... limpien su alma, para que la conciencia no llene su capacidad, dejen algo de espacio para el sadismo temporada 2007-2008... por que... el béisbol... ya esta aquí!. Aprovechen los meses en que esta moralmente permitido el que más que fanáticos nos convertimos en unos rompe pelotas y no me refiero precisamente a los que se dedican a reciclar las pelotas de béisbol... rompamosle las pelotas a cuanto fanático del equipo contrario ose a sugerir que nuestro equipo este año ira como las hallacas, no tendrá vida, o algún comentario afin... mucha suerte a los 8 equipos y a sus fanáticos... nos vemos en el campo de batalla.. digo.. en el terreno de juego.. el deporte es vida.. buena vibra!!!


Tigres Campeón!!