miércoles, 5 de diciembre de 2007

Top Ten de las señales de que ya llegó la Navidad





    "Huele a Navidad... Se siente la alegría... tara rara rara rara... Todo es felicidad!” se acuerdan de esa gaita? particularmente para los no nacidos en Maracaibo, donde no escuchamos gaitas todo el año, gaitas como esas son señales inequívocas de que se acerca esa época del año que en este lado del hemisferio llamamos NAVIDAD. Y es que esta subestimada la importancia de estos días... algunos la imponen de acuerdo a lo que le paso en el transcurso del año... si el año fue malo... la navidad será triste y vacía como la canción… si el año fue bueno… la navidad será alegre y concurrida y no hay que dejarla de celebrar por todo lo alto a como de lugar… y es que es en navidad cuando mas nos llenamos de misticismo en cuanto a lo que hay que hacer para que tengamos prosperidad el año entrante… ponerse oro en año nuevo, bañarse con oro… vestirse de dorado son algunas opciones… aunque si quieren empezar el año con bastante plata esta es una fija: tráguense el oro!, esa técnica no admite fallas, así seguro que empiezan el año con bastante dinero…

     En fin, como nos damos cuenta que la navidad llego a nuestras casas? Pues aquí una pequeña lista (muy a mi estilo) de que notar para que la navidad no nos tome por sorpresa, espero la disfruten:
   • Vamos en el autobús o estamos en la casa de nuestra abuela y escuchamos a alguien decir esta infaltable cita “Ya esta vaina se jodio… pásame otra cervecita”...
   • No falta a golpe de las cuatro de la tarde un programa llamado “atardecer gaitero”… “De la mano con la gaita” o “Gaiteando con Venezuela” donde además de meternos las mismas gaitas que venimos escuchando desde octubre a diario además hay un segmento donde se desatan a contar “Chistes” tan buenos como este:



     Invitan a una chica a una fiesta (narrador con voz maracucha claro), Siendo muy guapa, ella estaba un poco nerviosa respecto a qué tenía que hacer si algún chico quería propasarse. Su mamá le dijo: “No te preocupes, es muy fácil. Cuando un chico se te acerque y quiera algo más, tú le preguntas: ¿¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé?? Y eso lo va a asustar. Con eso, se fue a la fiesta. En la fiesta, uno de lo chicos empezó a bailar con ella y, poco a poco, a besarla y acariciarla. Ella le preguntó:- Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé?”.El chico inventó una excusa y desapareció. Un poco después, la misma escena volvió a suceder: un chico empezó a besarle el cuello, los hombros… y cuando ella le preguntó por el nombre del bebé, el chico se fue a otro lado. Más tarde, un maracucho la invitó a dar un paseo y, después de unos minutos, empezó a besarla y ella le preguntó:- ¿¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé??Él seguía besándola y empezó a quitarle la ropa:- ¿¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé?? Volvió a preguntar ella. Él empezó a hacerle el amor y ella volvió a preguntarle:- ¿Qué nombre vamos a ponerle a nuestro bebé? Cuando terminó, él maracucho se sacó el condón lleno, le hizo un par de nudos se lo dio y le dijo:

- Vergacion si logra salir de aquí… le poneis Mc Gyver.!!!



   • Dices que no... que no y no... que este año no te vas a calar el mismo papelón... este año será diferente... el año pasado fue la última vez… Ya no soy aquel chico alegre! Escena siguiente: estas en el mismo amanecer gaitero hecho en un terreno full tierra... se te quedaron las sillas plegables en el mueble de la sala, se te quedo la chaqueta en el asiento del carro y para rematar son las cinco de la mañana y MARACAIBO 15 ya viene.. pero por Barinas!.

   • En la misma Onda del punto anterior: Dices que no... que no y no... que este año no te vas a calar el mismo papelón... este año será diferente... el año pasado fue la última vez… Pero te das cuenta que es navidad por que cuando vienes a ver te encuentras en la casa de tu novia donde te “ofreciste” a pintar el frente, los cuatro cuartos, los dos baños a caratear el patio y a pasear a la perra al terminar… jajaja… que recuerdos.

   • Dices que no... que no y no... que este año no te vas a calar el mismo papelón... este año será diferente... el año pasado fue la última vez… Pero te das cuenta que es navidad por que cuando vienes a ver estas haciendo las hallacas el 23 a las 8 de la noche, de paso te dejaron los 35 kilos de hojas para que las limpies y doble pasada, como manda la abuela, se dan cuenta a las 10 que faltaron las alcaparras y te mandan a ti por que “tu no sabes como menear el guiso”, te dejaron encargado de prender el fogón y quedarte hasta las cuatro de la mañana cocinando hallacas y de paso, al día siguiente todo el mundo te dice aguado por que estas “extrañamente” muy cansado para ser 24 de diciembre “anda.. bailemos toda la noche”…

   • Te das cuenta que es navidad por que empiezas como loco a darle a la cabeza para recordar el nombre, letra y música de esa gaita que te gusta tanto, piensas y piensas… pasas horas en el internet… escuchas todos los discos de gaitas, le preguntas a todos tus amigos… tarareas en el carro, el baño, en el trabajo buscándola y al final… la gloria... das con ella… lo malo es que es el mes de abril y estas en semana santa!!!

   • Te das cuenta que es navidad por que agarras el periódico y sale una noticia de que el Alto Mando Militar derroco a Chavez, corres al supermercado y compras todos los enlatados que te caben en el carrito y te extraña la tranquilidad de la gente en el súper (ilusos! Piensas), corres a la bomba de gasolina comiéndote todas las luces y llenas el tanque del carro, sobornas al encargado para que te llene unas pimpinas y le pides el teléfono… llegas a tu casa y encuentras a tus hijos muertos de la risa diciéndote: “Papá… es 28 de diciembre… caíste por inocente otra vez!!!... igual que el año pasado jajaja” (imagino que ese papa piensa en ese momento: “desgraciados… esta vez si no habrá reyes magos para ustedes”)

   • Sabes que es navidad por que cuando vienes a ver estas en el patio de alguna casa viendo a los lados preguntándote de donde sale la canción de Archivo criminal que escuchas de fondo por que te dijeron que en esa casa, que allí… tenían pernil…

   • Sabes que es navidad por que no puedes estar viendo Venevision por que cada 10 minutos te meten la cuña de navidad donde todos cantan con unas voces tan naturales como tus ganas de quedarte a verlos, dura media hora y para cuando termina y logras limpiarte la baba ni te acuerdas de que programa era el que veías…

   • En definitiva, sabes que es navidad por que la calle se ve, se siente (Carlos Andrés Presidente) huela a hallaca, pan de jamón y ensalada de gallina, por que te repites mil veces que este años si bajas esos kilitos , por que el 31 tomaste hasta que ya no podías mas… lloraste, te reíste y esa mañana siguiente te das cuentas.. que… esta vaina se jodio… la navidad llegara en 11 meses mas…

Feliz navidad a todos….