martes, 18 de agosto de 2009



Reconciliándome con las ganas de escribir recordé que no han sido pocas las veces en que he aconsejado (con la mejor intención) que no está del todo mal confiar en las bondades de soltarse a que el papel digiera esos pensamientos escondidos que en solos en nuestra mente pueden ser muy traviesos… traviesos por no admitir que pueden ser desastrosos.

Últimamente me he… “entretenido” mucho viendo como alguien publica mi vida por internet; y no me refiero al facebook, al twitter, metroflog, hi5, sónico o algunas de las herramientas sociales que usted conozca (que leyendo lo que escribí… ya hace rato dejaron de ser pocas); La historia es un poco larga, pero para no hacerla así, la resumo en que de vez en vez visitó la columna de un Señor llamado JONATHAN CAINER, se puede encontrar en varios idiomas y páginas; el asunto es que el señor CAINER se dedica a editar un horóscopo ( eso era esa cosita que leíamos antes que FACEBOOK inventara las GALLETITAS DE LA SUERTE) para los que no lo saben, no lo han leído en mi perfil, o de plano no les interesa mi signo es CANCER, por supuesto, nací un 24 de Junio.

El asunto es que el Señor CAINER tiene unas cuantas semanas dándose a la tarea de darme unos consejos con una exactitud casi quirúrgica sobre detalles de los que hasta yo a veces mismo no he puesto en perspectiva parándome alguno que otro pelo de punta; la cuestión ha sido tanto como espeluznante como interesante, evidentemente no he podido dejar de entrar las ultimas mañanas buscando… quien sabe que estoy buscando allí… recuerdo haber leído hace algún tiempo que uno busca lo que no tiene; entre esa ansiedad y la ya familiar expectación por la usual palmada emocional de aliento sufro un monólogo interno, mi lado matemático que ve con profunda lógica y no con menos asombro cómo se rompe cualquier regla del azar y la estadística desde este señor hacia los mi… por no decir mis hermanos de signo y también el lado místico (no es el hermano gemelo maligno del primero) que disfruta de pensar que hay un mundo mas allá de lo literal, en el que hay energías, en el que vale la palabra dicha con poder, en el que cualquier cosa que hayan leído antes en este blog sea de verdad aplicable en el mundo cotidiano.

Estas semanas estas han sido las palabras del señor CAINER:

LUNES:” ¿Por qué nada tiene el sentido correcto? ¿Por qué tantas de las discusiones y debates de tu vida se parecen a esas espantosas tertulias televisivas en las que cada uno expresa su punto de vista pero nadie responde una sola pregunta? Una persona expresa su opinión. Otra persona expresa otra opinión. Sin embargo no hay continuidad, ningún verdadero diálogo constructivo, ninguna sensación de progreso. ¿Es que hay dos puntos de vista incompatibles que nunca se van a reconciliar? No. Tú puedes y debes restaurar la armonía pero puede que sea un proceso lento.”

Martes: “La vida es corta. Seguro que eso, por sí mismo, es una razón para hacer que sea agradable. Ninguno de nosotros quiere tener problemas o estar en tensión. Todos preferimos la paz, la armonía y el entendimiento. Pero cuando aparentemente alguien contribuye a crear infelicidad o tensión en nuestro mundo, sentimos el poderoso impulso de contraatacar. Nos figuramos que haciéndole la vida más difícil hará que, en cierta forma, las cosas nos vayan mejor a nosotros. Desde luego que no es así pero de algún modo sentimos que nuestra respuesta es justificada y la vida se vuelve aún menos agradable para todos. Hoy forma parte de una solución real.”

Miércoles:” Tienes que recorrer un largo camino por el mundo antes de encontrar a un político que te diga que la guerra es algo bueno. Sin embargo, todavía hay gran cantidad de guerras y todas ellas están respaldadas y bendecidas por los gobiernos de varias naciones. Esa gente se cubrirá las espaldas diciendo "lo que hacemos no es bueno pero es necesario". O incluso "es el menor de dos males". Con esa lógica arriesgada, el mundo da vueltas... en círculos. Sin embargo un círculo así se puede romper y debería romperse ahora. ¿Qué es lo que estás justificando en lugar de rectificarlo?”.

Por supuesto ya hoy me dio en la madre, así que Seños CAINER... Paré… deténgase ya... jajaja, no conforme con esto, y quizás para estas alturas ya es evidente que hay algo que no he tenido la voluntad de resolver, estos han sido los consejos de esta semana para la persona (Si… mujer) que tiene algo de culpa en que el señor CAINER se haya dedicado a aconsejarme de forma tan despiadada:

Lunes: “¿Por qué nada tiene el sentido correcto? ¿Por qué tantas de las discusiones y debates de tu vida se parecen a esas espantosas tertulias televisivas en las que cada uno expresa su punto de vista pero nadie responde una sola pregunta? Una persona expresa su opinión. Otra persona expresa otra opinión. Sin embargo no hay continuidad, ningún verdadero diálogo constructivo, ninguna sensación de progreso. ¿Es que hay dos puntos de vista incompatibles que nunca se van a reconciliar? No. Tú puedes y debes restaurar la armonía pero puede que sea un proceso lento.”

Martes: “La vida es corta. Seguro que eso, por sí mismo, es una razón para hacer que sea agradable. Ninguno de nosotros quiere tener problemas o estar en tensión. Todos preferimos la paz, la armonía y el entendimiento. Pero cuando aparentemente alguien contribuye a crear infelicidad o tensión en nuestro mundo, sentimos el poderoso impulso de contraatacar. Nos figuramos que haciéndole la vida más difícil hará que, en cierta forma, las cosas nos vayan mejor a nosotros. Desde luego que no es así pero de algún modo sentimos que nuestra respuesta es justificada y la vida se vuelve aún menos agradable para todos. Hoy forma parte de una solución real.”

Miércoles: “Tienes que recorrer un largo camino por el mundo antes de encontrar a un político que te diga que la guerra es algo bueno. Sin embargo, todavía hay gran cantidad de guerras y todas ellas están respaldadas y bendecidas por los gobiernos de varias naciones. Esa gente se cubrirá las espaldas diciendo "lo que hacemos no es bueno pero es necesario". O incluso "es el menor de dos males". Con esa lógica arriesgada, el mundo da vueltas... en círculos. Sin embargo un círculo así se puede romper y debería romperse ahora. ¿Qué es lo que estás justificando en lugar de rectificarlo?”.

Y el asunto sigue y sigue… en este caso… viene de atrás y atrás… de todo esto mi pensamiento del mes… no esperemos encontrarnos mil veces con señales… de que nos digan cien veces el mismo consejo… hagamos lo que tenemos que hacer… sobre todo cuando queremos, el orgullo, como diría Einstein, tanto en la vida como en el diccionario debe estar mucho después que la FELICIDAD…

Esta vez… aquí… ganó el orgullo.

Ah... quieren jugar un rato con esto? diríjanse a: http://www.hola.com/horoscopo/ apuesto a que al menos una sonrisa les arranca el infeliz jajaja... hasta la próxima lectores... espero no tardarme tanto entre esta y la próxima entrada.