miércoles, 27 de enero de 2010

MODO: SIN LUZ (ON)




Conversaba el otro día con mi amiga Mig y ella bromeaba (imagino para no llorar) sobre la falta de luz en la República Popular del Zulia. Yo le contesté, en mi afán de fabricar el lado positivo de las cosas que las ideas más claras le vienen a uno cuando no hay luz, por que no hay más remedio, no queda de otra; la escena sería más o menos así: Estas sentado al frente de la pantalla de tu computadora, 12 ventanas abiertas, 3 descargas en proceso y oyes música mientras redactas un documento y justo cuando piensas "esta parte me quedo de pelos, vamos a guardar" ZAS, de golpe y porrazo se va la luz, no se si le pasará a todo el mundo pero no se por qué cuando el suministro eléctrico falla uno se queda en shock por unos segundos, parece que el cerebro reconfigura las funciones corporales y lo pone a uno en MODO SIN LUZ, esto dura más o menos 5 segundos.



El proceso continúa con la evidente mentada de madre a quién corresponda, seguido de esto empezamos a tantear donde dejamos el teléfono para usarlo de linterna y que hacemos ahora?... pues lo más obvio, ir a verle la cara a nuestra pareja, hermano o hermana, mamá o papá y decirles en tono no muy agitado "Se fue la luz...". Luego del descubrimiento de América llega el momento de la verdad, el momento crítico que todo venezolano ha debido afrontar con valentía los últimos meses... es el momento en el que nos quedamos solos con nuestros pensamientos.



Ocupamos el mueble o algún lugar cerca de una ventana para no sudar de más y parece que una voz en nuestra cabeza con algún timbre chillón quizás o por lo contrario algo medio lúgubre aprovechara para romper el silencio del ambiente con un "Hola allá abajo...", en ese momento perdemos terreno frente al control de lo que pensamos, empezamos a plantearnos casi sin control situaciones como las siguientes:

* ¿Será verdad que Michael se aparece en NEVERLAND?

* ¿Cuántos hámsters necesitaré para fabricar mi propia planta eléctrica?.

* ¿Será que Richard Gere siempre ha tenido el cabello blanco? no recuerdo haberlo visto jamás con el cabello de otro color.

*¿Por qué cuando HULK aparecía en aquella serie todo empezaba a marchar en camara lenta? Qué su poder no era ponerse verde e iracundo? ¿También detenía el tiempo?

Preguntas como estas y otras aparecen ruidosamente cuál comercial de VENEVISIÓN sin aviso, al menos a mí me pasa, y para colmo siempre permanecen rondando un par de días en el mejor de los casos. Pero si bien esto es incontrolable, algo que más o menos si podemos controlar es lo que pensamos después de esta “lluvia de ideas”, allí sin más remedio que el de comunicarnos con los hombrecitos de allá arriba, algunos tienen varios otros tienen sólo un hombrecito ocupado, podemos dar rienda suelta a la HORA DEL MILLÓN DE DÓLARES, en esta nos dedicamos a ser parte importante de las soluciones de la humanidad, es allí donde analizamos los problemas y situaciones más complejas de manera profunda y relajada, sin el alboroto ni las distracciones de la cochina luz eléctrica y sus aplicaciones, entonces,  podemos ver claramente el potencial en ideas y soluciones como las siguientes:





1. Que la compañía VETELCA en vez de seguir fabricando el "Vergatarío" desarrolle un nuevo modelo que incorpore una linterna a baterías o que venga con una mini lampara a kerosene como regalo. Podrían llamarlo EL ILUMINATOR.



2. La próxima vez que vaya al supermercado para NO ESTORBAR con el carrito me voy a parar al frente de las CHAYOTAS, parece que nadie las come, mucho menos las compran... por que no hay nada peor que no saber que hacer en el área de las verduras.



3. En una de estas voy a vender los SPARKIES o los SALVAVIDAS  sólo en color rojo, se que más de uno se irá de cabeza.

   Por supuesto que podría seguir así, pero por algo, aún no poseo el millón de dólares; por eso aunque insólito que parezca, espero ansioso el próximo apagón a ver si así doy con mi idea del millón. 
   Saludos a todos mis amigos... cómo dijo el ahora Gobernador... yo... Volveré....













lunes, 18 de enero de 2010

Reflexiones de Madrugada

  Jamás he entendido lo siguiente:  ¿Las Caricaturas abundan en la mañana por que es en ese momento cuando nuestra mente, aún aletargada, está más relajada y menos seria en asuntos cotidianos como para disfrutarlas de verdad?... pero, por otro lado, por qué es en la mañana cuando nos TAPUSAN (valga el regionalismo) de complicados programas de opinión que hacen retorcer la bilis antes de tener un sorbo de café en el cuerpo?... La mañana es para relajarse y empezar en armonía mientras ordenamos descomplicadamente nuestros pensamientos y orden del día.

NOTA: Esta reflexión la tuve a las 6 de la mañana.