viernes, 22 de febrero de 2008

La Murphylogía


 


  
 Edward Aloysius Murphy, junior (11 de enero de 1918 - 17 de julio de 1990) era un ingeniero aeroespacial americano que trabajó sobre sistemas de seguridad para la Fuera Aérea de los Estados Unidos, sistemas de despegues y aterrizajes de aviones y esas cosas... por supuesto ningun avión lleva su nombre y mucho menos un sistema de seguridad bajo su supervisión, mucho menos de dar a conocer su obra por la que muchos de nosotros si lo conocemos y hasta llegamos a odiarlo...  me refiero a la Ley de Murphy.
   Según se cuenta Murphy, frustrado por la desastrosa cadena de intentos fallidos en un experimento realizado con sensores en un modelo humanoide (muñeco de pruebas) se dirigió a su asistente pronunciando lo que seria el karma de muchos hoy en día: "
Si algo puede salir mal... saldrá mal". En esencia, la Ley de Murphy. El espiritu de esta ley no es tan negativo como se piensa.. sino es más bien práctico, orientada a anticipar los posibles errores que se puedan cometer en practicamente cualquier proceso. Por supuesto a medida que se le han agregado corolarios se ha extendido su alcance, que inicialmente se supone nació en un centro de investigaciones de sistemas de eyección para aviones... aquí algunos de los más interesantes:
  1. La probabilidad de que el pan caiga del lado donde le aplicamos la mermelada es directamente proporcional al precio de la alfombra e inversamente proporcional a cuanta mermelada queda en el frasco.
  2. Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.
  3. Si usted tienes esperando 30 minutos en la parada del bus y por fin decide fumarse un cigarro, el bus en cuestión llegará justamente cuando le este dando la primera bocanada. (Aplicable también al caso de: "Si quiere que aparezca de la nada un grupo de gente, adelante, deje salir un gas").
  4. Un proyecto mal planeado se lleva tres veces el tiempo estimado para terminarse, uno bien planeado tomará solamente el doble.
  5. Si dos cables se pueden conectar de dos o más formas diferentes, la primera que pruebe es la que causa más daños, la que ocasiona el corrientazo que los funde, hace que se vaya la luz en toda la cuadra y te quema los cabellos en el proceso.
  6. No importa lo que salga mal, siempre encontrarás quien, después, te diga que sabía como evitarlo. Extensible a que no importa cuánto hayas caminado para encontrar más barato algo que compraste... siempre habrá alguien al menos dos personas que  sabían donde estaba más barato y al menos uno que lo vio en 2x1.
  7. En la misma Onda: Todos te habrían ayudado antes de que hubieras terminado el trabajo de habérles avisado.
  8. Hay un 1 % de probabilidades de pisar con un pie el cordón desatado del otro zapato, poniendo toda la habilidad, concentración y esfuerzo en ello, contra un 99 % de conseguirlo inadvertidamente.
  9. La estupidez de tu acción es directamente proporcional al número de personas que te estén observando en ese momento.
  10. Y finalmente... ¿Cómo se echa el limón a la merluza?. Muy sencillo: Se tapan los ojos con la rodaja de pescado y después se espachurra el limón apuntando en cualquier dirección. jajajaja..
   Murphy te debo la Coca cola y la conversadita.........


1 comentario:

MIG!!! dijo...

jajaja tipico siempre me pasaba cuando era niña y tenia ganas de comer helado, cuando tenia dinero el heladero(polero) nunca pasaba pero bastaba con que yo estuviese mas limpia que talon de bandera enseguida escuchaba el tilin de las capanillas... naaa y digame cuando voy de compras nada me gusta y de lo que me antojo no hay la talla, el que se llevo la señorita que esta delante de ti era el ultimo etc etc etc... el mas tipico esperas un bus en un sentido y pasan mil en sentido contrario o si esperas una ruta especifica pasaran mil de las otra pero ninguna de la que tu esperas,y ni te cuento si por casualidad sales tarde para algun lado, se te pierden las llaves, no consigues transporte, ni taxi, consigues colas en sitios que ni carreteras tienen y te pueden hasta chocar, creo que de alguna manera ese ley es mas como un consuelo, si las cosas pueden salir mal saldran mal aunq tu hagas lo imposible porq no sea asi, creanme nadie mejor que yo lo sabe... aunq a veces eso que creimos una tragedia termina siendo una experiencia unica recuerdo un viaje donde el autobus en el que iba se accidento 5 veces, nos tardamos tanto que no pude tomar otro bus que me llevaria a destino y tuve que quedarme en ksa de un amigo recuerdo haber llegado a darle las gracias a Murphy muchas veces porq me la pase increible...recordemos entonces que todo lo que sucede, sucede por una razon...excelente como siempre me ayudo a entender algunas cosas hoy....!!!