martes, 11 de noviembre de 2008




Estaba viendo el jueguito Leones-Tigres, 4to innning, una carrera por lado, muy entrenido, cuando de pronto Zas! “Esta es una transmisión de la República Bolivariana meeeeesma... etcétera, etcétera... etcétera”, son los momentos del día, no, los momentos de la vida, donde esta perfectamente admitido por el cosmos exorcisar esa mentada de madre que sentimos crecer muy dentro de nosotros sin que se nos devuelva en energías negativas, así que apretando mi almohada me libero proclamando un “¡Coñ... de...la..m.... Chávez... por queeeeeee!


Ya una vez retomada la calma, mientras busco el instante que me toma encontrar el control remoto (no se por que cuando hay cadena nacional uno revisa todos los canales nacionales como para estar seguros, se imaginan que empieze la cadena, revisemos los canales y televen este dando la novela brasileña de época del momento? Lo más probable es que digamos “Este canal si es chocante y poco solidario, fuera el gobierno de Carlos Andrés para ver si no se plegaban” y terminemos viendo Grey ´s Anatomy de todas formas, pero este tipo de rituales ocio-sin sentidos no tienen precio), ese pequeño instante mientras mis dedos reconocen el relieve que forman los botones en el mando basta para preguntarme, reflexivamente: ¿Qué Carajo tomará Chávez para aguantar ese trajín?, ¿La hoja de Coca es legal en nuestro país?, ¿ El chavo y el chapulin colorado son la misma persona?


Es que a veces me resulta sencillamente impresionante la intensidad con que el Presidente encara su agenda diaria, uno lo ve en la mañana en Apure inaugurando una sede de Mamá Arepa: “Aquí estamos es Apuree, donde me bañaba de niño a las orillas del Capanaparaaaa, te acuerdas Adan?” y allí uno ve a los que estan reunidos con un abanico y cara de que desean que se los lleve el Capanapara mientras el Presidente se manda un discurso de dos horas, donde de alguna forma termina explicando por que el capitalismo es el demonio y de lo menos que se habla es de las arepas; eso es a las 10 de la mañana, a las 10 y 30 uno prende la televisión y esta Chávez inaugurando un busto de en Puerto la Cruz: “Aquí estamos en Puerto la Cruuuuz, que bonito tienes el paseo Colón Tarek, aunque Colón era un hijo de Putín, pero menos mal que teniamos a Guaicaipuroooo y a Macutoooo, no la tienda capitalista capitalista de hoy día nooo, esos si eran indios bravos de verdad” y uno se pregunta como llego tan rápido de Apure a Puerto la Cruz, donde se manda otro discurso de dos horas. Lo cumbre es que uno vuelve a poner la televisión a las 2 de la tarde y se lo consigue otra vez “Aqui estoy en Caraboboooo..... “, luego mas tarde a eso de las 5 “Aqui estoy en Araguaaaa mesmaa... “ y finalmente a eso de las 8 de la noche... “Aqui estoy en Maracaiboooo” y uno se pregunta: ¿Qué Carajo tomará Chavez para aguantar ese trajín todos los días?, yo en comparación voy casi a diario de turmero para valencia y si no me tomo un energizante llego echo nada a la casa, ¿Dios mío, cómo lo hace?, ¿Cuál es su secreto?.


Es una pregunta para reflexionar, podrán hablar de todo acerca del Presidente, pero jamás podrán decir que se durmió en los laureles o que no tiene las energías para recorrer el país, por eso y por más, que Francisco Rodríguez ni que Johan Santana, este año el Presidente sera mi honorario ATLETA DEL AÑO, por que ningún otro venezolano le ha echado más bolas recorriendo a venezuela de punta a punta ni ha hablado más -paja o no-, ni usado tanto la palabra IMPERIO, al menos no desde desde que se hizo la pelicula EL RETORNO DEL JEDI; yo solo pido que comparta el secreto conmigo, por que son las 10 y media de la noche y no aguanto el sueño, sin embargo, pongo la televisión y no hay juego, Chávez sigue hablando, y dura... y dura... y dura.

Nota: Usualmente coloco al principio de cada entrada una imagen alusiva al artículo en si, pero evidentemente no iba a poner la imagen de NINGÚN POLÍTICO, NINGUNO, en este blog, que está, para otras cosas. Así que aprovecho para colocar la imagen de Fluffy, para quienes piensan que todos los cachorros son adorables, cuidado... según dicen ya probó la carne jajaja.. Hasta la próxima.

No hay comentarios: