lunes, 10 de noviembre de 2008

NO es fácil ser HOMBRE

Sábado por la mañana, me despierto e inmediatamente siento un fresquito, no hay tabajo hoy pienso... ni universidad... me levanto y chocando con la ropa que deje en el suelo la noche anterior llego al baño, me lavo la cara... aprieto la crema dental contra el cepillo y escucho el sonido de mi puerta... es mi mamá para recordarme que hoy me comprometi a llevarla a hacer unas vueltas a maracay. Al menos aprovechare para comprar unas cosas, pienso.

Me baño, no me da tiempo de desayunar por que casi TODAS las mujeres de mi casa estan esperándome en la sala: mi Mamá, Mi hermana y mi sobrina. Ni modo, me digo, enciendo el carro y me pongo en “MODO JAIME”, primer destino: Banco Central en turmero, taquilla externa, por supuesto, si... la que queda en el sol. Así que democráticamente soy elegido para hacer la fulana cola, hay como 15 personas, mientras el club (asi serán llamadas este grupo de mujeres en particular) lleva unos zapatos al reparar, tapitas de seguro, mujeres y zapateros solo pueden estar juntas en una oraciòn si el complemento “voy a ponerles las tapitas con ... “ esta en el medio.

Bien... una hora y quince minutos después, consumado el sacrificio de exponerme al intenso sol, a pesar de que son alrededor de las 10, me dedico a buscar al club, que no atiende el teléfono, que no me pudieron llevar un juguito para soportar la cola, sin pensarlo mucho me dirijo a una de las zapaterias cercanas donde el encuentro al club muy calmado revisando modelos y comparando precios.

La misión principal del día es comprarle a mi papá una camisa ROJA ROJITA. Así que nos dirijimos al centro de maracay, a TRAKI me dicen, pero antes hay que revisar tambien DON REGALÓN (vaya las cuñas) Por si acaso, ellas nunca saben, por supuesto que yo si jaja. Toda vez que logro estacionar el carro en el atiborrado centro de maracay y logro ubicar al club, que nuevamente se me desapareció del perímetro, me sorprende ver que aun no entran a las mencionadas tiendas, creo que fue un error dejarlas en un sitio donde habia más tiendas de por medio, bien, me armo de paciencia, me compro un té y me pongo una venda en los ojos para entrar a DR. Increible que para buscar una camisa haya que requisar toda la tienda, “en busca de cualquier oferta” aseguran. Recorremos cada espacio, inclusive la parte de muebles en busca de una camisa!. Anoto en mi recorrido mis primeras 4 hectáreas de tiendas. 1 hora y fracciòn despues se deciden a cruzar a T. Para requisar esa tienda tambien, mientras anoto mis siguientes 6 hectáreas, me pregunto cuantos pisos tendra esta tienda... para mis sorpresa son 3 PISOS más de tienda virgen para ellas, por que las tiendas no tienen una zona de hombres, con un televisor con algún juego de futbol y donde un se pueda sentar a entretenerse las dos horas que le llevo al club recorrer Traki. Mientras me internaba en lo profundo de mis pensamientos, pasaron las dos horas mas largas que recuerdo y de pronto me encontraba en la caja observando lo que el club había adquirido, dos sabanas, unos pañuelos, unas prendas intimas, todo menos una camisa ROJA ROJITA.

Media hora después, luego de poder al fin salir con el auto del centro, debo llevar al club a las Américas, buscaran en Graffitti la fulana franela, por supuesto me encuentro mucha cola, que sumada a la cola de la intercomunal, a la cola del centro, a la cola del estacionamiento forman un colón. Llego al centro comercial, 5 minutos luego de entrar encuentro puesto por fin, subimos las escaleras eléctrica sy lo primero que se ve asi grandote es Grafitti... Mega Graffitti o algo asi...hay que temerle a esas tiendas jaja... entro y se me va lo poco de optimismo al descubrir que esta tienda mide como 10 hectáreas mas... por qué Dios mio ... por qué???

45 minutos después, ya autómata totalmente, me encuentro en una discusión sobre que tan roja es una camisa que encontro uno de los miembros del club, parece vino tinto, parece como rojo pero mas tenue, donde esta una caja de prismacolor cuando la necesito?, rojo es rojo mujeres, no le pregunten a un hombre que diferencia hay entre un rojo numero 12 y un rojo numero 17.

Bien, son las 5 de la tarde, ya tenemos la camisa, y 15 artículos más que no estaban en la lista original, “aún falta hacer mercado” me dicen, y donde quieren hacerlo? En el SUPER San Diego por supuesto... el más grande que se les ocurre, vamos al famoso centro comercial, más cola, las dejo en la entrada por que no consigo donde estacionarme , doy 5 minutos de vueltas hasta que alguien se va, del ultimo lugar del estacionamiento. Entro al supermercado, tomo un numerito en la sección de charcutería, me corresponde el 357... volteo al visor de números y encuentro un desanimante 178. “Hija de la grandisima .....”, ahogo el pensamiento profano, dos horas y fracción más,luego de recorrer todas las filas del supermercado me encuentro en modo idiota esperando aún por mi turno en la charcutería, 45 minutos más mientras me atiende ( la empleada mas lenta de la historia) y llego a la fenomenal cola para cancelar ya no lo soporto ... quiero llorar, esta cola toma mas de una hora, todos los carritos a rebosar, cuando por fin pagamos ya son las 8 y media de la noche, me dirijo de regreso a turmero, con una larga cola a partir de coche aragua. Llego a la casa a las 9 de la noche! Todo por una camisa Roja Rojita.

Mis amigos me llaman para salir, no consigo reunir fuerzas ni para responderles, termino durmiendo a las 10 de la noche, mas cansado que en día de trabajo y universidad juntos... no es fácil ser hombre...

1 comentario:

MIG!!! dijo...

Volvemos al punto no es facil ser hombre en el centro del pais... aqui te llevan al primer destino de la lista y te dan para el taxi de retorno si estas de suerte...!!! insisto las mujeres de tu vida tienen muuuuuucha suerte...!!!