jueves, 19 de febrero de 2009

¿Y tu creias que eras Normal?

 


Normal (Según del DRAE):
1. adj. Dicho de una cosa: Que se halla en su estado natural.
2. adj. Que sirve de norma o regla.
3. adj. Dicho de una cosa: Que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.
4. adj. Geom. Dicho de una línea recta o de un plano: Perpendicular a otra recta.
5. adj. Geom. Se dice de la perpendicular en el punto de contacto al plano o recta tangentes a una superficie o línea curvas. 



  ¿Que formalito no?, sin embargo no sorprende que hasta el soberano DRAE (Diccionario de la Real Academia Española) sea tan ambiguo cuando a definir algo tan cotidiano como el adjetivo NORMAL se refiere. Y es que todos en la vida nos hemos preguntado, dentro de una crisis existencial o fuera de ella preguntas como las siguientes: ¿Que Carajo es Normal?, ¿Como carajo es alguien Normal?, ¿Seré yo Normal? Y en el mismo orden de ideas: ¿Esta tipa sera Normal?
Y no conforme con haberlas planteado, de seguro alguien nos lo ha preguntado a nosotros, ya sea para exaltar alguna cualidad o despreciarla, en tono de broma o decididamente en serio, alguna vez alguien te ha preguntado: “Hey... ¿Tu eres normal? O al menos de este planeta?”

  Si eres de los que como yo dijeron ahhhhh, te medio reiste o te acordaste de alguna ex intensa, perteneces al club de los que alguna vez hemos sido excluidos de ser NORMALES. Y es que no sorprende que hasta un diccionario le de verborrea a la hora de definir algo que a primera vista es sencillo... sin embargo, partamos de la tercera definicion: “Dicho de una Cosa que, por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano”. Me pregunto yo, quizas no las mas importante pero si lo mas evidente: ¿Quién fijo las normas que decidian la normalidad o no de alguna “Forma o magnitud” con patas, boca y cabello?. ¿Según quién la gente es normal o en que punto la gente que lo es deja de serlo?... complicado no?... pero no tiene por que serlo.

   Por esto propongo que asumamos nuestra normalidad o anormalidad con ELEGANCIA, tenemos... tenemos que abrir nuestras mentes coño, en vista que, lo que es normal para mi pudiera no serlo para ti y viceversa. Para demostrarlo, te hare ver que tan "NORMAL" eres, para esto expondre sencillas cotidianidades que la "gente aparentemente normal" hace casi de forma involuntaria:

1. Si estamos en la puerta del elevador, apretamos el botón para llamarlo una vez, luego de esto le hacemos raca raca al mencionado botón aunque la luz se encendió a la primera y el aviso de los pisos indica que ya se acerca. Moraleja: Darle 26 veces al botón del elevador no hará que este llegue mas rápido.


2. La gente “normal” no tiene ideas como fabricar en masa una MORCILLA VEGETARIANA para ganar dinero o hacerse millonario estableciendo el primer PREESCOLAR NOCTURNO DEL MUNDO. Moraleja: Tener una idea… no significa que esta sea necesariamente buena.

3. Ya se que he hablado de esto, pero cuando hay cadena nacional, lo primero que hacemos es poner todos los canales nacionales a ver si de verdad hay cadena jajá… así tengamos cable... es nuestro cerebro animal trabajando. Moraleja: Aquí no hay moraleja… es un reflejo humano enfermo y punto jajaja…

4. Cuando llamamos por teléfono a alguien y nos aparece el tono de ocupado... que hacemos? reventamos el teléfono hasta que algún día atienda la persona con quien queremos hablar, no importa si esto toma 1 minuto o 1 día. Moraleja: En Venezuela le paramos media mi.... a la llamada en espera. 

5. Llamamos por teléfono a alguien y Zas! cae la contestadora... esperamos a que la voz del agente telefónico nos indique que de no terminar la llamada entraremos en el buzón personal del teleamigo, esperamos a escuchar el mensaje de contestadora del mencionado teleamigo sólo para decir: "que mensaje mas estúpido... aún tiene el mensaje del año pasado jajaja" y inmediatamente que suena el bip... es cuando colgamos el teléfono, sin importar que este servicio se cobra de todas maneras dejemos o no mensaje. Moraleja: Si llegas que caiga la contestadora... deja un mensaje!.


 Normalmente podía haber puesto hasta diez actitudes “normales” y terminar con un “así que revisate.. a ver que tan normal eres tu jajaja” pero definitivamente no me da… hay huelga creativa... se acepta ayuda… pero igualmente Eu hice lo mejor que pude... en resumidas cuentas revisémonos todos ... podriamos sorprendernos de encontrar que podemos no ser todo lo normales que creemos... jaja.. mucha buena vibra amigos...

No hay comentarios: